martes, 17 de junio de 2008

En el recinto se verán los pingos

Fin de semana agitado, al menos para mi....
Como todos los meses fui a dar clases a Posadas, en la USAL-Montoya; sin embargo me costó volver.

Es cierto que están al costado de las rutas? No, es mentira, recién pude salir el domingo a la noche. Todo porque ellos quieren ganar más y subir el precio de los alimentos argentinos.

Una vez más creo necesario decir (en medio de la angina) que acá no sólo se trata de estar a favor o en contra del gobierno como tanta Essen reclama, sino de la mesa de los argentinos más pobres. Es cierto que Cristina ha cometido errores en la comunicación y en la negociación, pero eso no hace que los desabastecedores y los golpistas (a veces son uno y a veces dos distintos) tengan razón. De ninguna manera.

Otra cuestión: ¿Qué plantean, qué piden, cuál es el motivo por el que golpean quienes golpean las cacerolas?
De las 20 respuestas que obtuve ninguna fue política o económica; fueon todas ideológicas o de clase/piel. Sin dudas lo que está en juego es la redistribución del ingreso.
Qué este gobierno no la hizo?
NO ESTAMOS HABLANDO DE ESTE GOBIERNO, estamos hablando de un proyecto país (que el gobierno deberá ser más cauteloso y más atrevido para no ponerlo en juego) y estamos hablando de la democracia.

Democracia con todas las letras, no sólo poliarquía (votar y poder ser votado una vez cada dos años, libertad de expresión etc.) Democracia es tender a la igualdad de acceso de oportunidades, nada más y nada menos.

Ahora el proyecto de las Retenciones fue al Congreso, ahí veremos a los pingos. Nuestros Legisladores deberán tener conciencia que se está jugando mucho más que lo que "la gente" pide con sus cacerolas. (las comillas en la gente aluden a la definición que me gustó de Luis Macagno en el blog de Estrella Federal) .

El conflicto se acaba si sacan las retenciones móviles y las inmóviles, seguro. PERO PESARÁ EN LA CONCIENCIA DE ESOS DIPUTADOS Y SENADORES CUANDO LA COMIDA FALTE EN LA MESA DE LOS ARGENTINOS. Habremos perdido una oportundad histórica...
La clase media no lo sentirá al principio, pero después va a sentir que la usaron, que no se dio cuenta... y su lomo también se ira a 150 mangos (la culpa será del gobierno de turno por la inflación) y ahí si, tal vez entienda cual era el propósito de las retenciones a las exportaciones....

No hay comentarios.: