lunes, 2 de junio de 2008

Leyendo otra vez

La crisis generada por el campo (tengo que aclarar esta vez que me sorprendieron las declaraciones de Buzzi el sábado en La Nación) me hinchó soberanamente las pelotas, pero me sirvió para volver a instalarme en la lectura de cosas olvidadas, que quedan siempre del lado de lo nunca urgente...
Pero la sensación amarga que produce ver que las cosas en este país no cambian y que hay muchos que prefieren blandir las essen para que el resto siga siendo pobre y otros que prefieren armar conclaves (¿demasiado no?) de poder ficticio con una lógica tan irracional como la de un castillito de arena, nos (ME -extraña costumbre cientistasocial de poner en nosotros lo propio que no nos bancamos-) devuelve a lo que tengo ganas de hacer, total el país va a seguir en Rosario, en su vidurria de vacas y soja...
Por eso me puse a leer tres cosas que tenía muchas ganas:
Historia de la Mujer (siglo XII) volumen III de Georges Duby (para mi el mejor historiador de la escuela de Annales)
La Conquista del Pan, un símbolo del anarquismo romántico del siglo XIX de mi amigo personal (él nunca se enteró que yo iba a ser su amigo) Piotr Kropotkin e
Historia de la Revolución Francesa también de Piotr, a este ya lo había leido, pero junto con otros 7 u 8 mientras trataba de ver en que se parecía la revolución de mayo a la de julio de allá... por eso quería tenerlo y releerlo.

Los tres me los regaló Dani (mi esposa) no la linkeo porque no tiene blog y además mucho no quiere a internet. A eso le sume Historias de Diván de Rolón, muy bueno, mucho más de lo que esperaba, pero me lo devoré... Ahora debo confesar que estoy falto de práctica, que tres libros a la vez tan densos se me están complicando y por momentos no se si la mujer en el siglo XII lucho por el pan, si la revolución francesa la hicieron los protoinquisidores o si Kropotkin era en realidad una mina... pero como lo disfruto!

Ahh y seguimos juntando frazadas, ropa y materiales para el Chicu y su locura (espectacular) de una familia x una vivienda

No hay comentarios.: